CSM

Tratamiento No Quirúrgico

Varias publicaciones han demostrado que el tratamiento medico no ha sido efectivo para obtener una prolongada y sostenida reducción de peso.

 

Habitualmente se usa asociación de varias drogas que no logran reducir sustancialmente el sobrepeso y, además, tienen una alta tasa de complicaciones neurológicas y cardiovasculares.

Por otro lado, las dietas para reducir peso producen altos índices de depresión, ansiedad, irritabilidad, debilidad y preocupación por la comida. El tratamiento Gold Standard para la obesidad mórbida debería ser una mejoría de la salud a través de una baja de peso durable que reduzca los factores de riesgo y mejore la performance de actividades y diario vivir.

Fluctuaciones temporales de pérdida de peso por dietas carentes de calorías deberían ser evitadas. En suma, se usan todo tipo de dietas con resultados irregulares y no persistentes, no se enfoca el cuadro psiquiátrico de base, se recurre mucho a un explicación endocrina, se abusa de la cirugía plástica y existen diversos e ingeniosos métodos para reducir peso que sólo son un buen negocio.

Cálculo del Índice de Masa Corporal (IMC).

Kg
M
Kg / m2

Rango de pesos adecuados para su talla :

Kg
Kg