CSM

Testimonios

Katherine Werner

La verdad es que mi vida cambió de tal manera que las puertas se abren de una forma distinta , ya no estas enojada con el mundo , tu auto-estima es totalmente distinta y no precisamente por que vez mas linda , si no por que te sientes capaz y crees que eres capaz de hacer y realizar todo lo que te propones , estas convencida que lo puedes lograr ( la verdad que después de ser capaz de bajar 50 kg ... eres capaz de todo lo que te propones ) y no solo lo digo en el ámbito laboral que es fuerte , en esas pequeñas cosas cotidianas como por ejemplo cruzar de piernas al sentarte , subir las escaleras sin llegar mojada de transpiración , poder abrocharse el sostén , subirse un cierre ....etc.

La visión de tu familia es otra, la de tus amigos, la de tu pareja .....ellos son esenciales por que el proceso es de toda la vida ,no se acaba cuando bajas de peso , es otro sistema de vida en el cual te tienen que apoyar siempre y lo mas importante es no olvidar nunca el por que te operaste y lo bien que te sientes hoy.

Después de pasar varios malos ratos y de sentirme muy mal con el sobrepeso que había adquirido, sin conocer a nadie en especial llegue a la Clínica Santa María, en donde un buen nutricionista me mostró las alternativas que tenia para superar mi problema de obesidad una de ellas fue operarme !!! Fue fuerte no lo había pensado y así llegue a la consulta del Dr. Contreras llena de dudas y miedos pero con una sensación maravillosa que había una vida distinta esperándome, después de muchos exámenes llego el día elegido, no hubo dolor nada de hecho ni siquiera estuve hospitalizada mas que una noche lo cual para mi era un tema, nunca había estado en una institución de salud y eso me asustaba. El reposo fue en la tranquilidad de mi hogar y con ayuda de mi Madre quien estuvo siempre a mi lado fue parte importante en esta decisión

Mi testimonio es bastante simple la verdad es que te puedo decir lo que deben decir todos , en mi caso creo que fue esencial que la sicóloga de staff de el pase para operar , por que no solo te operas tu si no también la familia , es un proceso que es fuerte y tienes que tener apoyo , profesional y emocional.

Cálculo del Índice de Masa Corporal (IMC).

Kg
M
Kg / m2

Rango de pesos adecuados para su talla :

Kg
Kg